Pioneras y Manzaneras avantes en la jornada seis

Al jugarse la jornada seis los equipos que protagonizaron la final de la edición pasada Manzaneras de Cuauhtémoc y Pioneras de Delicias se impusieron ante Adelitas UACh e Inditas Guerreras de Ciudad Juárez de forma respectiva.

Manzaneras de Cuauhtémoc 61-38 Adelitas UACh; El Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre fue el escenario donde se disputó el duelo entre las actuales monarcas y el conjunto universitario, donde la visita se llevó la mejor parte al conseguir por marcador de 61 a 38 en partido celebrado la noche del sábado.

Gracias a este triunfo, Cuauhtémoc mantiene el invicto con récord de cinco triunfos, por su parte Adelitas dejó cifras de 1-4 en ganados y perdidos.

En las acciones del encuentro, Manzaneras se apoyó en Alexis Castro como su máximo pilar ofensivo donde concretó 17 unidades, consiguiendo tres aciertos en cuatro disparos de tres, además obtuvo 10 rebotes defensivos y completó una asistencia, le siguió su compañera Marcela Domínguez quien finalizó con 11 puntos, mientras Elizabeth Cera y Brissa Silva se fueron con nueve cada una.

Mientras que, las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua tuvo en Perla Rubí Hernández a su máxima anotadora con 10 puntos. 

Pioneras de Delicias 73-57 Inditas Guerreras; En un juego de alto nivel de competencia el equipo de las Pionera de Delicias se acreditó la victoria al son de 73 por 57 ante las Inditas Guerreras de Ciudad Juárez en partido celebrado en el Municipal de Delicias.

Una vez más, Yayma Boulet se fue como la mejor encestadora con 23 puntos, Melinda Monique aportó 13 y con 11 Paola Estrada, entre las tres guiaron a la victoria a su equipo por lo que ahora ponen su récord en tres triunfos por dos derrotas.

El equipo fronterizo a pesar de dar una gran exhibición no logró la fórmula para evitar la caída, a pesar de una sobresaliente actuación de Claudia Valdez quien se fue con 18 unidades, Iveth García terminó con 15 y Luz Apirilla sumó una decena.

De esta manera, la tribu cayó un peldaño en la tabla de posiciones ubicándose en el tercer lugar con cifras positivas de tres triunfos y dos derrotas.