Emite LBE sanciones tras jornadas 9 y 10

Tras concluidas las jornadas número nueve y 10 de la Liga de Básquetbol Estatal temporada 2019, la Coordinación de Reglamentos emitió las sanciones correspondientes a Javier Aviña y Óscar Cano de Nogaleros, así como al club Dorados de Chihuahua.

Lo anterior, tras recibir los reportes de árbitros y comisarios en los que se establece que el jugador Javier Aviña del club Nogaleros de Jiménez fue sujeto a expulsión en el juego ante Faraones de Nuevo Casas Grandes por acumular dos faltas técnicas por lo que recibirá una sanción económica de $5,000.00 pesos, esto, por reincidencia de conducta inapropiada.

Del mismo modo, el jugador Óscar Cano de Nogaleros de Jiménez fue sujeto a expulsión en el juego ante Faraones de Nuevo Casas Grandes por acumular dos faltas antideportivas por lo que recibirá una sanción económica de $3,000.00 pesos.

Por otro lado, en el juego número número 43 de la temporada entre Dorados de Chihuahua y Centauros de Chihuahua, se presentó una conducta inapropiada y violatoria del reglamento de competencia por parte de Alejandro Bautista, Coordinador de la Porra Oficial del club Dorados de Chihuahua, el cual al término del encuentro se acercó a la zona de banca del equipo Centauros de Chihuahua y derramó cerveza deliberadamente en la persona de Martín Galindo, Presidente del club Centauros de Chihuahua, teniendo que intervenir el cuerpo de seguridad privada.

Es obligación del club local cumplir con las disposiciones reglamentarias de seguridad por lo que el club Dorados de Chihuahua se hizo acreedor a una sanción económica por la cantidad de $20,000.00 pesos. Además, se suspende a Alejandro Bautista por el resto de la temporada 2019, no pudiendo ingresar a ningún espectáculo de la Liga.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *