Reafirma LBE compromiso con el juego limpio

Comunicado Oficial

La Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua reafirma su compromiso con el juego limpio, el respeto y la seguridad de todos los involucrados en nuestro deporte.

Tras el incidente ocurrido en las gradas durante el pasado encuentro en la sede de Apaches, el caso fue analizado por el Comité de Honor y Justicia de la LBE. Luego de revisar la evidencia, se determinó que el equipo local cumplió con los protocolos de seguridad, actuando de manera oportuna para controlar la situación. Además, se confirma que se trató de un hecho aislado, sin relación con el desarrollo del juego ni con la operación del equipo anfitrión.

Como resultado del proceso disciplinario, una amonestación y un exhorto a mejorar su conducta a la directiva visitante. Asimismo, en favor de un ambiente seguro y familiar en nuestros eventos, se ha tomado la decisión de restringir el acceso del aficionado implicado a las sedes de la LBE durante el resto de la temporada.

Reiteramos nuestra política de cero tolerancia a la violencia y nuestra determinación de seguir fortaleciendo las medidas de seguridad para que cada partido sea una experiencia segura y familiar. Los equipos de la liga están unidos en este compromiso, asegurando que el básquetbol continúe siendo una fiesta para jugadores y aficionados.