Postura de la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua

La Liga Estatal de Básquetbol de Chihuahua expresa la siguiente postura ante la desafortunada campaña de desprestigio que ha emprendido Antonio Asiain Ruiz, basada en calumnias con el fin de ejercer una competencia desleal.

Estimados.

Mediante la presente, hacemos de su conocimiento que los dueños de equipos y consejeros de la LBE CHIHUAHUA respaldamos incondicionalmente a los C. Tomas Hernández Silos, Gabriel Martínez Estrada, al  Director Lic. Juan Pedro Santa Rosa González y a cada uno de los miembros del Instituto Chihuahuense del Deporte, así como al Lic. Jorge Armando Medina Aldana representante de ADEMEBA en Chihuahua por las declaraciones y videos realizados el día de ayer 29 de septiembre del presente año por parte del C. Antonio Asiain Ruiz. Como Accionistas de LBE CHIHUAHUA desmentimos las acusaciones y aseveraciones en las que se culpa al Instituto Chihuahuense del Deporte, a su director y a los integrantes del consejo y/o personal de la misma por actos de corrupción o tráficos de influencia.

En reuniones de trabajo celebradas el año pasado, se acordó la formalización de un ente jurídico que permitiese generar una certeza a la inversión de cada uno de los dueños de equipo y miembros del proyecto de basquetbol profesional en Chihuahua, en la cual se pidió el apoyo al Instituto Chihuahuense del Deporte y a su Director para apoyarnos a agilizar la conformación de dicho ente. Entre dichos acuerdos se aprobó por votación de todos aquellos que conformábamos la Liga Profesional de Basquetbol Estatal en aquel entonces, que se llevaran acabo las gestiones necesarias para ir avanzando mientras se aterrizaban diversos temas que se manejarían de manera paralela a la formalización de LBE CHIHUAHUA, S.A.P.I. DE C.V., acordando que para poder conseguir las metas y siendo eficientes en los tiempos, se conformaría de manera momentánea un Consejo de Administración con la intención de que posteriormente los dueños de equipos designáramos el nuevo Consejo de Administración, integrado de dueños de equipo y/o diversas personas a la propiedad de los mismos para evitar un conflicto de interés en materia deportiva.

Fue derivado de lo anterior, que personal del Instituto Chihuahuense del Deporte y su Director participaron con el apoyo necesario para conformar de manera momentánea puestos en los que se nos permitiera eficientizar tiempos. Cabe recalcar que los puestos que desarrollaban, en especial el Director del Instituto quien aparecía como Secretario del Consejo de Administración, tenían obligaciones simples y que no afectaban el desarrollo administrativo de la Sociedad, tales como: tomar notas y acuerdos para plasmarse en los Libros Sociales según nos marca la Ley General de Sociedades Mercantiles y los mismos estatutos de la Sociedad.

El tipo de ente Jurídico seleccionado para desarrollar el crecimiento de nuestro proyecto, fue derivado de la necesidad de poder gestionar e invitar a personas con el interés de invertir económicamente en un proyecto de eventos deportivos enfocados en el baloncesto profesional y así poder conseguir un crecimiento del mismo, generándoles a dichos inversionistas certeza jurídica y reflejar dichas inversiones mediante la expedición de acciones dentro de la Sociedad que les permita ser acreedores a la utilidad que en un futuro se pudiese generar.

En el tema del C. Tomas Hernández Silos, dejó de recibir pagos por parte del Instituto al momento en el que la LBE CHIHUAHUA empezó a operar de manera autónoma. En el caso del Lic. Jorge Armando Medina Aldana, lo consideramos esencial dentro del Consejo de Administración, puesto que es un referente en la materia del baloncesto, y como representante de ADEMEBA su aportación es aún más valiosa. Así mismo, se hace del conocimiento a todo el público en general que en fecha 22 de mayo de 2020 se celebró una sesión de consejo, en la que entre otros puntos, el C. Juan Pedro Santa Rosa González renunció y pidió se hiciera el nombramiento del nuevo consejo de LBE CHIHUAHUA, S.A.P.I. DE C.V., removiendo a cada uno de los funcionarios del Instituto Chihuahuense del Deporte para evitar cualquier tipo de conflicto de interés con la función de su puesto publico y en dicho punto se acordó hacerlo invitado permanente en su carácter personal por su expertis en el área deportiva, punto del orden del día que nos permitimos transcribir en el presente.

“El Presidente expone al Consejo la necesidad de hacer modificaciones al consejo de administración, ya que algunos de los consejeros se encuentran desempeñando puestos dentro de la administración pública, tal es el caso del Secretario del Consejo, el Sr. Juan Pedro Santa Rosa González, quien en este acto de viva voz expone a los consejeros, que el consejo inicial fue organizado de una manera breve con la intención de dar el apoyo a la agilidad de constituir la Sociedad pero que es necesario cambiar dicho consejo para no caer en un conflicto de interés.

Escuchada la información anterior, los Consejeros por unanimidad tomaron los siguientes:

A). Se propondrá nuevos consejeros en un plazo máximo al miércoles 27 de mayo de 2020, con la intención de aprobar a los nuevos consejeros.

B).- El Sr. Anwar Mauricio Elías Ortiz le pide reconocer al consejo la aportación del Sr. Juan Pedro Santa Rosa González la siempre disponibilidad para la liga de Basquetbol Profesional dentro del Estado de Chihuahua y se acuerda de manera unánime hacerlo invitado permanente en su carácter personal a las Sesiones del Consejo de Administración, con la intención escuchar sus aportaciones dentro de los temas a tratarse en las mismas, esto derivado a su gran conocimiento dentro de la materia deportiva y expertis en el área”.

El nuevo consejo fue propuesto el día 27 de mayo de 2020 integrado de la siguiente manera:

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:

PRESIDENTE TOMÁS HERNÁNDEZ SILOS
SECRETARIO JORGE ARMANDO MEDINA ALDANA
TESORERO DANIEL ISAAC GUEVARA OLAGUE
VOCAL ANWAR MAURICIO ELÍAS ORTIZ
VOCAL MARTÍN GALINDO NAVARRO

CONSEJO DE VIGILANCIA:

PRESIDENTE AXDRUAL ÁVILA ELIZALDE
SECRETARIO MIGUEL ISAAC LUGO QUINTANA

Aclarando cada uno de los puntos anteriores, invitamos al señor C. Antonio Asiaín Ruiz ha dejar de calumniar y realizar competencia desleal en contra de la moral denominada LBE CHIHUAHUA, S.A.P.I. DE C.V., y  cada uno de sus integrantes, así como a hacerse promoción a su proyecto mediante un sano desarrollo del mismo, por nuestra parte seguiremos enfocados en hacer crecer el Basquetbol en el Estado de Chihuahua con miras a convertirnos en la mejor Liga Profesional del País, promover dicho deporte en todas las categorías y  ramas; y en hacer de este deporte un espectáculo deportivo para todos y cada uno de los aficionados en el Estado.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *