Se firmará este martes la Alianza de Ligas Profesionales de Básquetbol

*Convenio de Colaboración institucional entre la LNBP, Cibacopa y LBE.

Chihuahua, Chih. – El presidente de la Liga de Básquetbol Estatal Tomás Hernández Silos informó este día que, este martes 19 de enero se firmará el convenio de colaboración para unificar esfuerzos en las tres principales ligas de México para el fortalecimiento y desarrollo del básquetbol.

“Hemos concretado esta alianza que nos permite realizar la suma de esfuerzos entre la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) y la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), con ellos podremos en nuestro caso desarrollar más jugadores, pero, además, brindar todavía más espectáculo a nuestros miles de aficionados en el Estado”, comentó Hernández Silos.

La firma se llevará a cabo este martes 19 de enero a las 11:45 horas (tiempo del centro) 10:45 horas tiempo de Chihuahua a través de una transmisión en vivo en la página de facebook de la Liga de Básquetbol Estatal.

Ante esta posibilidad Anwar Elías quien es el Enlace de la LBE con la LNBP y la Ademeba, señaló; “estas tres ligas son consideradas las de mayor importancia en México gracias a su capacidad de organización es por ello, que surgió la propuesta de crear un calendario anual que nos beneficiará a jugadores, afición, empresarios, patrocinadores, a todos en general”.

“La intención es que en México haya básquetbol todo el año, así que se busca generar un calendario que permita que cada Liga cuente con su tiempo para desarrollar su temporada sin interferir con las otras, esto, además, dará la posibilidad de que los basquetbolistas chihuahuenses reciban la invitación debido a la calidad de su juego para militar en otra liga sin descuidar sus compromisos en Chihuahua, lo mismo sucederá con el resto de los jugadores nacionales y extranjeros”, añadió Hernández.

Finalizó diciendo que, esta unificación a nivel nacional, “todos ganamos con esta unión, significa que cada liga tendrá la posibilidad de contar con los mejores jugadores en cada torneo, eso elevará aún más el espectáculo, habrá jugadores insignia y la afición se involucrará más en el básquetbol”.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *