Espectacular inicio de la LBE Temporada 2021; Dorados 103-99 a Indios

Chihuahua, Chih. – Este jueves la Liga de Básquetbol Estatal dio muestra de organización y compromiso con la salud al iniciar la Temporada 2021 bajo estrictas medidas de seguridad, el partido de inauguración corrió a cargo de Dorados Capital que venció por 103 a 99 a los Indios de Ciudad Juárez.

La ceremonia de apertura fue a través del presidente de la LBE Tomás Hernández Silos, acompañado por los presidentes de equipos Indios y Dorados con Enrique González y Anwar Elías respectivamente, además, de la presencia especial de la alcaldesa de Chihuahua María Angélica Granados Trespalacios.

Bajo un esquema “burbuja”, el duelo celebrado en el Gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre” de la ciudad de Chihuahua se llevó a cabo ante un millar de espectadores que se dieron cita para ser testigos del arranque de la atípica campaña.

El encuentro.

El primer periodo fue para la escuadra capitalina, donde Ramón Galloway salió inspirado anotando once unidades, apoyado por cuatro asistencias del chihuahuense Bryan Urrutia para un parcial de 33 a 22.

Para el segundo cuarto las cosas no resultaron muy diferentes, los Indios comenzaron desorganizados por lo que Dorados capitalizó a su favor las fallas fronterizas y terminó llevándose el periodo por 62 a 45 para irse al descanso, Galloway sumó 13 puntos más, mientras que, Jerome Seagers sacó la casta por la tribu y llegó a 12 puntos en el encuentro.

Después del descanso los pupilos de Helman Torres despertaron y terminaron acreditándose el tercer cuarto de principio a fin, prácticamente la defensa de Indios nulificó a Galloway quien solo aportó dos unidades, sin embargo, Juárez por conducto de Michael Vigilance quien arribó a los 22 puntos en su cuenta personal, sumó 30 en el colectivo del periodo y se acercó en el marcador por 75 a 79.

Con un triple al 5:55 del último periodo de Juan Contreras de Indios el electrónico de modificó a 89-88 todavía a favor de Dorados, situación que obligó al entrenador capitalino Gustavo “Chino” Pacheco a tratar de ordenar la situación, sin embargo, ambas quintetas mostraron un alto nivel de juego.

Al 2:31 del final, Indios se fue al frente por primera ocasión en el partido 96-95 por conducto de dos puntos de nueva cuenta de parte de Juan Contreras, en la respuesta Dorados se fue arriba con dos jugadas ofensivas para el 99-96, apareciendo la figura de Ricardo Calatayud para con triple al 00:55 empatar el cotejo. Raúl Delgado de Chihuahua en el contraataque puso el 101-99 con 50 segundos en el electrónico. Indios dejó escapar la oportunidad en los últimos 15 segundo del encuentro, cuando se quedó debajo de la canasta sin lograr conseguir el empate una vez más.

Este viernes Potros de Casas Grandes se medirá a los Toros de Torreón a las 20:00 horas, transmisión en vivo a través del facebook oficial de la Liga de Básquetbol Estatal.

Periodos        1          2          3          4          T        

Dorados          33        29        17        24        103

Indios              22        23        30        24        99

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *