Tras recibir los reportes arbitrales de la jornada tres y cuatro de la temporada 2019, la Coordinación Técnicade la Liga de Básquetbol Estatal aplicó sanciones económicas a los jugadores correspondientes.
El jugador Francisco Javier Aviña Cervantes de Nogaleros de Jiménez manifestó una conducta inapropiada tras realizar dos faltas antideportivas en el juego ante Soles de Ojinaga por lo que recibió una descalificación y será sancionado económicamente con la cantidad de tres mil pesos.
Mientras que, Roberto José Ruiz Hernández del club Faraones de Nuevo Casas Grandes, será sancionado con la cantidad de tres mil pesos por acumular dos faltas técnicas en el juego ante Vaqueros de Saucillo y recibir descalificación.
Del mismo modo, Sergio Panduro Ochoa del club Vaqueros de Saucillo será sancionado económicamente con tres mil pesos por acumular dos faltas técnicas en el juego ante Faraones de Nuevo Casas Grandes y recibir descalificación.
La cantidad de las sanciones económicas se redujo por acuerdo de los presidentes de la Liga en la Sesión Ordinaria que se efectuó en días pasados.