Tras concluir la jornada siete y ocho de la temporada regular de la Liga de Básquetbol Estatal, se recibieronlos reportes arbitrales y de comisarios donde la Coordinación de Reglamentos y Sanciones de la Liga analizó y determinó los siguientes.
El jugador Michael Craig de Faraones de Nuevo Casas Grandes manifestó una conducta inapropiada siendo sujeto a descalificación directa en el juego número 40 ante Pioneros de Delicias, siendo expulsado del encuentro por lo que recibirá una sanción económica de $5,000.00 pesos y un juego de suspensión que deberá cumplir en la jornada número 9 de la ronda regular ante Nogaleros de Jiménez.
Del mismo modo, el jugador Brandon Chavers de Nogaleros de Jiménez recibirá una sanción económica por la cantidad de $3,000.00 pesos producto de dos faltas antideportivas ante el equipo de Centauros de Chihuahua.
Mientras que, el club Pioneros de Delicias se hizo acreedor a una sanción económica por la cantidad de $3,000.00 pesos por infringir el artículo 236 fracción VIII del Reglamento. Siendo el encargado del sonido local del gimnasio, que lejos de dar un buen uso del mismo, lo utilizó constantemente para incitar al público local en contra del equipo visitante, además de ingresar a la duela durante un conato de bronca entre jugadores y provocar a los jugadores visitantes, siendo así escoltado hacia afuera de la duela por los elementos de seguridad para continuar con sus funciones.