Preparan Vaqueros de Saucillo la conquista de la Liga

Saucillo, Chih. – Añorando el campeonato que obtuvieron en el 2012 los Vaqueros de Saucillo preparan a su conjunto rumbo al inicio de la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua Temporada 2020.

Denominados Indios de Saucillo, el equipo logró el campeonato al vencer en la serie final 4-1 a los Pioneros de Delicias, el título lo consiguieron de la mano de Gustavo “Chino” Pacheco el sábado 12 de mayo del 2012, el encuentro definitivo finalizó 105-95 donde José Luis Bucio se llevó la etiqueta de mejor jugador y Gustavo Chavarría el de novato del año.

Bajo el cobijo de ese campeonato, la directiva saucillense reformó al equipo para la campaña que se avecina, logrando la contratación de importantes jugadores que vendrán a reforzar el desempeño del equipo.

Tras un intenso análisis y una mejor planeación, los responsables del plantel comenzaron a armar un equipo que asegura protagonismo para la temporada que está por iniciar, se integran jugadores de la talla de Brandon Heredia quien llega de Petroleros de Camargo, Adrián Villalobos de los campeones Dorados de Chihuahua, Paul John “PJ” Reyes, además del regreso de Gustavo Chavarría, bajo las instrucciones del profesional Felipe Sánchez.

La temporada 2020 fue muy complicada para los saucillenses, incluso estuvo a punto de no finalizar la campaña por falta de presupuesto, sin embargo, en un esfuerzo extraordinario entre autoridades municipales y patrocinadores lograron terminar el torneo.

Con números poco alentadores de 4-16 en ganados y perdidos, el equipo ocupó la décima posición, quedando fuera de la postemporada, encestó 1,828 puntos siendo el décimo en este departamento a cambio de la cuarta posición en unidades recibidas con 2,069 para un déficit de -241, su record en casa y vista fue de 2-8 respectivamente, sus jugadores claves fueron Ishmael Paz con 487 puntos y Jonathan Cathey-Macklin con 229.

Vaqueros de Saucillo comenzarán la temporada recibiendo el 24 de enero a los Industriales de la Laguna, para el sábado 25 ser anfitriones de los Centauros de Chihuahua.

Vaqueros de Saucillo está en las redes sociales de Facebook. ¡Síguelos!

PJ Reyes

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *