Centauros de Chihuahua y Dorados capital se llevan jornada sabatina

*Centauros vence 107-85 a Soles de Ojinaga y Dorados derrota 100-79 a Toros de Torreón

 Chihuahua, Chih. – En el debut de la presente campaña Felipe Sánchez inició con el pie derecho su participación con los Centauros de Chihuahua quienes este sábado se impusieron a los Soles de Ojinaga por 107 a 85, mientras que, Dorados capital sumó su segunda victoria al vencer a Toros de Torreón por marcador de 100 a 79, ambos duelos celebrados en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de esta ciudad.
Centauros | Soles
El chihuahuense Ricardo Valdez se combinó a la ofensiva con Gabriel Girón acumulando cada uno 20 unidades, mientras que, Joshua Ibarra se apuntó su primer doble-doble al sumar 17 puntos y 15 rebotes, para con ello guiar al triunfo a los Centauros de Chihuahua por 107 a 85 frente a los Soles de Ojinaga.

El primer cuarto resultó muy ofensivo para ambas quintetas, Chihuahua logró 32 unidades por 28 de los fronterizos, aquí los estrategas Sánchez y Gustavo Quintero mostraron sus mejores armas, por Soles Gary Ricks intentaba cargar sobre su espalda al equipo de Ojinaga. Las cosas no fueron diferentes para el segundo cuarto (25-22) a favor de la “División del norte”, al finalizar este periodo el electrónico marcaba una ligera diferencia de 57 a 50 con los capitalinos al frente.

Después de la pausa, Centauros escribió la culminación de este encuentro al cosechar 31 puntos adicionales por una respuesta de 16, periodo en el que Víctor Álvarez coadyuvó con sus asistencias para que Valdez, Girón e Ibarra hicieran el resto, el parcial indicaba 88-66. Soles mejoró en el último cuarto, pero no le alcanzó. Ricks y Fabián Jaime fueron los mejores hombres por Ojinaga con 24 y 12 puntos respectivamente, Ricks aportó además cuatro asistencias, mientras Trenton Tryee obtuvo 11 rebotes en total.

El duelo se vio interrumpido momentáneamente debido a las condiciones climáticas que afectaron durante este día a la ciudad, con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora y que interrumpieron el suministro de energía.

Periodos        1          2          3          4          T        
Centauros      32        25        31        19        107
Soles               28        22        16        19        85

Dorados | Toros
Ambos equipos saltaron a la duela después de haber triunfado en su primer duelo, Chihuahua había vencido a Juárez en el juego inaugural, mientras que, Torreón triunfó ante Potros de Casas Grandes, por lo que se disputaban la permanencia del invicto.

Dorados simplemente desarrolló su juego, Gustavo “Chino” Pacheco mandó a Estrada, Summers, Soto, Garibay y Galloway, sin embargo, desde la banca Gilberto Clavell vino a revolucionar la ofensiva de Chihuahua y finalizó con una cuenta personal de 17 puntos, tres rebotes y una asistencia.

Los capitalinos mantuvieron una constante de 20 puntos o más por periodo lo que les dio la tranquilidad de manejar el juego a su favor, los representantes de la “Comarca” se vieron superados en el tercer cuarto cuando solo lograron sumar 15 puntos, a pesar de un parejo último capítulo, Dorados ya había asegurado el marcador a su favor para con ello alzarse con su segunda victoria de la temporada 2021.

A la ofensiva por Torreón, Omar de Haro aportó 18 unidades, seguido por Alex Reyna con 10 y Raúl Olalde con 5, por Chihuahua, además de Clavell, Erick Dawson sumó 9 puntos y 5 de Ramón Galloway.

Periodos        1          2          3          4          T        
Toros             19        25        15        20        79
Dorados        26        28        25        21        100

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *