En duelo fronterizo Ojinaga se impone a Ciudad Juárez

*Los Soles se apuntan su primer triunfo al vencer a Indios por 107-93 este domingo.

 Chihuahua, Chih. – El equipo de los Indios de Ciudad Juárez tuvo un último cuarto para el olvido y terminó por dejar escapar la posibilidad del triunfo, por su parte los Soles de Ojinaga lograron capitalizar a su favor los desaciertos de la tribu y así alcanzar su primera victoria de la campaña al son de 107-93.

El duelo de planteles fronterizos inició parejo, desde los primeros minutos ambas quintetas mostraron lo mejor de sí, desde el banquillo Helman Torres por Juárez y Gustavo Quintero por Soles articulaban la estrategia que los llevara al triunfo, al finalizar el primer periodo el electrónico mostró un parcial a favor de Indios por 28 a 26.

Soles se recuperó en el segundo rollo cuando tuvo su cuarto más ofensivo con 33 unidades alcanzadas, aquí se destapó Gary Ricks quien finalmente se convirtió en el mejor hombre de Ojinaga con 27 puntos, mientras que, Karim Scott Rodríguez se apuntaba con las asistencias, al descanso ya le habían dado la vuelta al marcador por 59 a 51.

La tribu no bajó la guardia y logró regresar en el partido, guiados por Michael Vigilance y Charles Thomas quienes en conjunto encabezaron el ataque que les permitió obligar a un empate temporal de 80 a 80.

Finalmente, Quintero reorganizó a sus pupilos y limitó a Ciudad Juárez a solo 13 puntos en el cuarto cuarto, a cambio de una producción de 27 unidades, Daniel Girón fue el segundo mejor encestador con 18 y Fabián Jaimes terminó con 17 que además logró 18 rebotes siendo clave en el triunfo de su equipo, por su parte Indios Charles Thomas terminó con 12 en este departamento y su compañero Ricardo Calatayud aportó ocho asistencias.

Con este resultado, Soles de Ojinaga se coloca con récord de 1-1 en ganados y perdidos, mientras que, Indios de Ciudad Juárez aún no conoce la victoria con cifras de 0-2 a pesar de no jugar mal, sin embargo, deberá trabajar en la semana en preservar resultados positivos.

Para la semana #2 los Soles se medirán a los Dorados Capital a las 20:00 horas el miércoles 17 de marzo, por su parte, Indios de Juárez se medirán a Potros de Casas Grandes el jueves 18 a la misma hora, ambos duelos en el Gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre”, venta de boletos en taquilla el día de cada partido.

Periodos        1          2          3          4          T        

Soles               26        33        21        27        107

Indios              28        23        29        13        93

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *