La Coordinación de Reglamentos y Sanciones de la Liga de Básquetbol Estatal, recibió los reportes de árbitros y comisarios correspondientes a la jornada número 13 y 14 de la temporada 2019, emitiendo las siguientes resoluciones.
El jugador James Devon Weatherpoon jr del club Soles de Ojinaga recibió una sanción económica por la cantidad de tres mil pesos, luego de agredir verbalmente al cuerpo arbitral del encuentro ante Faraones de Nuevo Casas Grandes, además será suspendido por un juego, siendo éste ante Nogaleros de Jiménez el ocho de marzo.
Asimismo el jugador Miguel Eduardo Ramírez Campos de Soles de Ojinaga se hizo acreedor a una sanción económica por la cantidad de tres mil pesos tras acumular una falta técnica y una antideportiva en el juego ante Faraones de Nuevo Casas Grandes.
Mientras que, Justin Christopher Avalos Burch de Faraones de Nuevo Casas Grandes recibirá una sanción económica por la cantidad de tres mil pesos luego de ser sujeto a una falta técnica y una antideportiva en el juego ante Centauros de Chihuahua.
Además, tras agredir a un jugador del equipo contrario en el juego ante Dorados de Chihuahua, el jugador Tomas Jude Sánchez Jenkins de Manzaneros de Cuauhtémoc se hizo acreedor a una sanción económica por la cantidad de tres mil pesos y un juego de suspensión.