Comienza LBE cursos de capacitación para árbitros estatales

Chihuahua, Chih. – El Colegio de Árbitros y Oficiales de Mesa (CAOMCH) encargado del cuerpo arbitral de la Liga de Básquetbol Estatal, comenzó el programa de cursos de capacitación a través de los objetivos de mejoramiento y profesionalización de la LBE, rumbo a la temporada 2021.

Cursos y capacitaciones de alto nivel con árbitros de talla nacional e internacional, encargados de las ponencias. Como parte de los expositores estarán: Julio Anaya Frayle, certificado como árbitro FIBA, además de ser árbitro mundialista en la disciplina e instructor nacional de árbitros en el país de Panamá. Alejandra Gaytán Mota, árbitro FIBA desde el año 2011, Coordinadora del Departamento de arbitraje de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional. Omar Bermúdez, árbitro FIBA desde 2011, árbitro mundialista y árbitro en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional.

Dentro de los temas de capacitación, se tocarán temas como: “Filosofía del arbitraje moderno”, “Actualización y modificación a las reglas FIBA”, “Entrenamiento mental del arbitraje profesional”, “Hoja de anotación”, “Estadística de la LBE”, entre otros.

Al finalizar el curso, se realizará una evaluación escrita a los árbitros pertenecientes a la Liga de Básquetbol Estatal y en preparación para la temporada del próximo año.

“Estamos contentos por lo que viene el próximo año en el Básquetbol Estatal, las alianzas anunciadas anteriormente, la capacitación y profesionalización arbitral, son mejoras que estamos logrando en pro de nuestro basquetbol. Estamos agradecidos también con el Colegio de Árbitros por su disposición y entusiasmo por hacer posibles los programas que tenemos como Liga, esperamos que la situación de salud cada día vaya mejorando en nuestro estado, para llegar a las fechas predestinadas al inicio de la temporada 2021”, comentó el presidente de la Liga de Básquetbol Estatal, Tomás Hernández.

Por su parte, Bruce Palacios, árbitro FIBA desde el año 2009 y Coordinador del Colegio a nivel Estatal, agradeció a la Liga de Básquetbol Estatal por las facilidades brindadas para comenzar las capacitaciones.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *